miércoles, 31 de octubre de 2007

LOS FANTASMAS DEL 11-M

Hoy se celebra Hallowen en todo el mundo, gracias a los estadounidenses que se han encargado de hacer popular esta fiesta, sin sentido. La noche de los fantasmas se acerca y con ello, las fiestas y los disfraces de terror. Vaya chorrada se inventan algunos, un pretexto para sacar dinero, para hacer que la gente salga de casa y gaste, gaste, gaste.... Pero no escribo por eso, simplemente Hallowen es un pretexto para hablar de fantasmas pero no fantasmas muertos, fantasmas que están vivitos y coleando porque hoy es un día histórico para toda España, hoy conoceremos la sentencia impuesta por el tribunal a los causantes del antentado del 11-M, eso sí que es para festejar. Todos los medios de comunicación se sitúan ahora a las 10:05 de la mañana en la Audiencia Provincial de Madrid. Desde mi blog y enganchada a la radio, espero proporcionar noticias buenas y que caiga el peso de la justicia sobre cada uno de los culpables que llevan a sus espaldas 200 muertes. Eso sí es escalofriante y terrorífico

lunes, 29 de octubre de 2007

Queremos crecer antes de hora


Hoy mi blog va dirigido a la joven niña que falleció el sábado en Elda cuando fue embestida por un todoterreno que conducía un joven de 17 años, por supuesto sin carnet ni edad para llevarlo. El destino a veces te pone en el lugar inadecuado, a la hora inadecuada porque esta joven, estaba en una plaza mientras disfrutaba con sus amigas del fin de semana. La verdad, es que a uno se le ponen los pelos de punta de pensar que este angelito tenía la vida por delante y ahora, se la han arrebatado. Yo sólo quiero recordar a todos los jóvenes que no tengan prisa por crecer, que la vida es larga y crecemos rápido. Yo también quería tener 18 años, conducir, tener mi coche, pero lo mejor de la vida es disfrutar almáximo de cada minuto, de cada segundo y por eso, cuando cumplí la mayoría de edad, cogí el coche y con mi "L" fui enseñándome y aprendiendo cada día más. Mi indignación y desprecio a todas estas personas que sin tener permiso, conducen y mi más sincero pésame a todos los familiares amigos. Desde el sábado, mi blog, lleva un crespón negro.

martes, 23 de octubre de 2007

Herederos de mi deuda


Hoy he asistido a la noticia más endiablada de las que jamás he escuchado, mi compañera Julia Lamo, ha sido la intermediaria, como corresponsal en Sax, allí, el Ayuntamiento junto con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, han firmado un convenio para favorecer el acceso a la vivienda a los jóvenes. Hasta aquí todo correcto, podríamos pensar, qué bien, Lorena, no seas tan agua fiestas. Esperad, chicos, esperad que lo bueno viene ahora. PODREIS PAGAR VUESTRA HIPOTECA EN 50 AÑOS.... sí, 50 años o sea que endeudareis a vuestros hijos, si no a vuestros nietos porque a ver, haciendo cáulculos, una persona media, se independiza sobre los 28-30 años, 28+50 son 78, 30+50 son 80. Emmmm igual vivimos quién sabe pero vamos que seguro que mi pensión no va a llegar para pagar esto. En fin, vamos a hacernos a la idea y a resignarnos de que la vivienda es un bien, poco accesible para los jóvenes. Aunque pensándolo mejor... como en tu casa de tus papis... en ningún lado, será que Zapatero quiere reforzar el lazo familiar para que no se rompa????

martes, 16 de octubre de 2007

DAR SANGRE HOY ES DAR VIDA MAÑANA

Mi post de hoy va dirigido a todas las personas del mundo, va dirigido a los que tienen miedo a las agujas, a los que dicen "la sangre es mía", a los egoitas, a todos ellos. Hoy, he recibido una llamado que me ha conmocionado, era del centro de transfusiones de Alicante, pedía ( a gritos) sangre, sobretodo debido a las inundaciones y los accidentes de tráfico de este puente. Hace falta sangre del grupo cero negativo (como la de alguien que me leerá y me dirá.... yo con los vampiros no juego) Bueno, pues desde este blog, desde mi modestia y desde mi preocupación os pido que doneis porque hace falta y no poca. La verdad que uno no se da cuenta de la importancia hasta que le toca o hasta que vive de cerca el proceso, yo, me di cuenta en un trabajo de la universidad, teníamos que hace un reportaje para televisión, decidimos que era bueno hacerlo de las donaciones, fuimos al centro, hablamos con el director, vimos cuánto tiempo se emplea para que la sangre esté lista para utilizarla, sabeis, hay mucha gente que trabaja para eso y sobretodo el trato humano que reciben los donantes es espectacular. Yo soy donante y estoy orgullosa de ello porque mi sangre habrá ayudado a salvar muchas vidas.



DONAR SANGRE ES DONAR VIDA

viernes, 12 de octubre de 2007

Nena Daconte encuentra sus zapatos



El popular grupo musical Nena Daconte asistió ayer a Elda para donar un par de zapatos de la cantante.El acto, que tuvo lugar en el museo del calzado, fue emotivo para este grupo ya que los zaptos que entregaron significaba mucho en sus vidas. Este espectacular calzado rojo, forma parte de la portada de su disco "He perdido los zapatos" el cual les ha hecho llegar a lo más alto y convertirse en el grupo revelación del año con canciones tan populares como "idiota" o "Marta".



Para ellos, donarlos, ha significado poner punto y final a una primera etapa artística que les ha dado mucha suerte.
Según me comentó por la tarde "off the record" el director del Museo cuando los llevaba al aeropuerto, Mai Meneses, la cantante del grupo, se pasó todo el trayecto llorando porque había dejado un trozito de su vida para siempre en aquellas vitrinas silenciosas todo los recuerdos.

Estos zapatos no son más que uno de los tanto que recoge la exposición. Zapatos de artistas del mundo del teatro como Concha Velasco, del mundo de la canción como los de Bisbal que utilizó en su primera gira y para los premios Grammy, deportistas como Nadal con las zapatillas que utilizó en la final de Winbeldon contra Federer o periodistas como Luis del Olmo. Estos, son algunos de los zapatos de famosos que podremos ver en esta exposición, una exposición que guarda la historia, amor, desamor, vivencias sentimientos de todos los personajes que recoge en su haber.

lunes, 8 de octubre de 2007

9 de octubre, día del santo descanso

Mañana es el día de la Comunidad Valenciana y como pertenemos a esta región, mañana no se trabaja. Yo por lo menos, cojo esta festividad como una bocanada de aire fresco porque lo acabo de saber hace pocas horas. En fin, la mayor parte de nosotros, agradecemos que caiga martes para ver con optimismo cómo la semana se acorta.
Elda, también lo va a celebrar y para ello, mañana habrá un pasacalles por toda la ciudad que culminará en el Ayuntamiento a golpe de pasacalles y con el himno de la Comunidad.
Para aviso y sabienda de todos, el mercado mañana permanecerá cerrado y el viernes, sólo abrirá hasta mediodía.
La cultura se suma a esta celebración y es que el teatro Castelar, abrirá sus puertas con la actuación de Rosa Zaragoza, una cantautora de canciones sefarditas que rememorarán el aire mediterráneo.
Todo ello, en un día en el que la tierra valenciana, cobra protagonismo para celebrar su día grande.

jueves, 4 de octubre de 2007

Polémico autobús solidario


Ayer el partido socialista convocó a los medios para exponer su opinión sobre el autobús que el partido popular va a poner a disposición de los saharauis para que éstos vayan al colegio. El problema de esta iniciativa ( de la que no dudan de su carácter solidario) es que PSOE afirma que un bus no puede pasar entre los campamentos porque no hay espacio, además que dicen que los niños pueden ir perfectamente a la "madrasa" (colegio) y porque si no tienen para comer, cómo van a tener para pagar un bonobus o la gasolina.

Razones más que razonables, valga la rebundancia, pero en solidaridad debemos apostar por algo factible que ayude y no que no vaya a servir para nada.

La concejal socialista, Celia Carrasco, fue la que realizó la rueda de prensa, ella habló desde su experiencia porque ha ido varias veces al Sáhara y tiene un hermano allí. Carrasco invitó a la concejal de solidaridad Noelia Fernández a que acudiera con ella y viera de primera mano cómo viven, cúal es la educación que siguen y por supuesto, comprobar si se puede poner un autobús para llevarlos al colegio.

La polémica está servida y yo mientras tanto me resigno a pensar que en solidaridad, no caben las rencillas políticas.

martes, 2 de octubre de 2007

La Bohemia vuelve a Elda


Hoy he asistido a mi primera rueda de prensa en Elda, la verdad es que el tema me ha dado bastante juego porque es una cosa cultural (que no menos importante). Esta mañana se ha dado a conocer una recuperación histórica, una grabación inédita de La Boheme en 1976 en el teatro Cervantes de Elda. Por un lado es algo novedoso porque sólo se tiene constancia de este documento sonoro y por el otro porque fue la primera vez que Monserrat Caballé y Plácido Domingo unieron sus voces.
El presidente de la asociación de ópera y conciertos ADOC, José Cremades se ha felicitado por este documento y ha recordado que es un recuerdo de una época en la que el auge cultural hizo que Elda fuera una ciudad conocida a nivel nacional.
Además, se ha recordado la memoria de quien impulsó como presidente de ADOC y concejal de cultura en aquellos años, José Amat, un hombre que según sus socios, hizo de Elda, una ciudad de la cultura y del espectáculo.
Lo anecdótico de la recuperación de este documento es que fue algo fortuito, uno de sus socios Vicente Valero, pidió a la mujer del fallecido Amat, una grabación para realizarle un homenaje. Fue al final de ese documento cuando se encontró con aquella "joya".
Los eldenses podrán adquirir un CD con la grabación, reportajes y entrevistas en la revista "Vivir en Elda" el viernes 5, por el mismo precio.

lunes, 1 de octubre de 2007

Cambiando de aires

Escribo desde un nuevo lugar, escribo sentada en otro ordenador, en otra ciudad, otro ambiente de trabajo, supongo que este será el comienzo de una nueva vida.
Sólo quería que supierais que mis temas van a cambiar no centrándome exclusivamente en Alicante sino que también ampliaré a Elda y comarcas. Y es que estoy en Radio Elda, cadena SER, una nueva aventura en mi vida que espero que sea para bien y que me aporte y os aporte buena información.