jueves, 29 de noviembre de 2007

Sr. Político, mire al pajarito


Auxilio, esto ya no hay quien lo aguante, cuántas visitas políticas que últimamente llegan hasta nuestra provincia. Si bien el sábado tuvimos al Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en Elda, el martes llegó hasta Novelda el Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria. Este último, vino "supuestamente" a promocionar la uva de mesa del Vinalipó pero vaya yo que estaba allí os puedo asegurar que vino a hacerse la foto, y lo digo porque otro, en su situación y al saber de cerca cómo es el trabajo del campo y de los jornaleros se hubiera sensibilizado con los trabajadores y hubiera mediado palabra o hubiera prometido cambios o mejoras para el sector. Pues de eso nada, sólo vino a hacerse la foto, es más como curiosidad os contaré que su secretario (andaluz con mucha gracia) me comentó en voz bajita "cuando ves a estas mujeres aquí trabajando, te das cuenta de la suerte que tenemos verdad?" Pues sí, la verdad es que hasta el más tonto puede darse cuenta de que había una gran diferencia entre ellos y estos trabajadores. En fin, dejémonos ya de campañitas electorales y mejoremos situaciones precarias señores políticos y más, Bernat, amigo siendo tú valenciano.
pd: En la imagen estoy al fondo y el andaluz a mi "lao" (siempre jodiendo la foto... ejej)

sábado, 24 de noviembre de 2007

Mujer agraciada 2007


El jueves, fui testigo de uno de los sueños de toda mujer, ser galardonada con el premio a la Mejor Calzada y encima que te regalen zapatos "pa dar, vender y regalar", eso sí que es un chollo. La afortunada de este año fue Nuria Roca, la famosa presentadora de televisión. La verdad es que hace honor a su título y ya no sólo por los zapatos sino también por su saber combinar los complementos, por su simpatía y por su saber estar.



Al acto asistieron distintas autoridades políticas entre las que destacó la Consellera de comercio, industria e innovación, Belén Juste.

La entrada de Nuria al Museo del Calzado fue como si de una actriz de Hollywood se tratara, pisando la alfombra roja y bajo los destellos de los flashes. El acto, muy protocolario, evidentemente duró lo justo y necesario, después, atendió a la prensa. He de destacar una frase que me dejó marcada forever and never, " Y ahora qué digo" MMMMM Pero cómo una "periodista" puede decir eso!!!!!!!!! de escándalo vamos, hija mía, pues cómo te sientes, lo importante que es para tí el premio... no sé habla, o te falta el teleprompter????? Eso sí, se te dará mal improvisar pero en foto estás monísima.

En conclusión, después de trabajar hasta las 22.40 de la noche, algo bueno saqué: me invitaron a cenar.....





miércoles, 21 de noviembre de 2007

Soluciones rápidas para los agricultores


Los alcaldes de Novelda y La Romana, así como agricultores, empresarios y representantes sindicales agrícolas se reunieron el pasado martes con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares para transmitir la situación en la que se encuentra el sector así como sus características especiales para poder finalizar la presente temporada y definir otras futuras que eviten situaciones de irregularidad contractual. La subdelegada del Gobierno se ha comprometido a agilizar las contrataciones de comunitarios y el tiempo mínimo de contratación pasando de un año a dos meses.

Además, los distintos colectivos, trabajadores agrícolas y autoridades políticas van a crear una comisión para transmitir a la sudelegada las necesidades del sector agrícola.

Recordemos que esta reunión se ha realizado con motivo de la inspección que el pasado jueves se hizo en distintas empresas agrícolas de Novelda y Monforte en las que se encontraron alrededor de 30 operarios sin contratación trabajando en la viña. Así pues y aunque se ha conseguido un avance en materia de regulación de los trabajadores, a las empresas expedientadas se les han impuesto sanciones que podrían ascender hasta los 6.000 euros por jornalero ilegal.

¿Pero a alguien le venía de sorpresa esta situación? Todos sabemos que el trabajo del campo está infravalorado y que ahora la mayoría de jornaleros son extranjeros a quienes se les paga una miseria y trabajan sin descanso de sol a sombra. Por lo menos con esta reunión saldrán todos beneficiados.

martes, 13 de noviembre de 2007

Paella made in China


Sabemos que en China uno de los alimentos básicos es el arroz, ahora bien, desconocíamos hasta ahora que también entendían de arroz español, la típica paella llega hasta China desde Elda. Un restaurador eldense, cocinará una paella gigante el próximo 1 de diciembre, para 500 comensales. El restaurante Fayago, trasladará su equipo de trabajo hasta el país mandarín con motivo de la celebración del año de España, por ello, la embajada española en Pekín y otros organismos han programado diferentes eventos de promoción de la imagen de nuestro país. La capital elegida es Guangdong, una de las más activas de la nueva China. Así que ya lo saben, el arroz tres delicias será sustituido ese día por una paella con saboL "tipical spanish".

martes, 6 de noviembre de 2007

Evitando el racismo



Apostar por la multiculturalidad, este es el objetivo del instituto Monastil de Elda que bajo la dirección de Ana Mª Esteve, ha iniciado un interesante programa para que los niños puedan conocer otras culturas. Bajo el lema "Red de tolerancia" este proyecto pretende aunas conocimientos entre España, Turquía Grecia. La iniciativa que partió desde el centro, fue expuesta a una organización que viendo el carácter social que tenía, expuso la idea y desde 3 centros de fuera de España, contestaron. Ahora, este proyecto es una realidad e incluso 5 profesores de estos dos países que han venido a Elda a tomar contacto con el centro y por supuesto a conocer la localidad, incluso ayer, la alcaldesa, Adela Pedrosa los recibió en el consistorio para felicitar esta iniciativa y regalarles unos detalles de la ciudad.


En los 2 años que durará el proyecto, los alumnos de los 3 centros aprenderán a ser más solidarios, a valorar lo que tienen, a conocer otras culturas e incluso otros idiomas y por supuesto, tomarán contacto vía e-mail con otros niños.


Este centro está dando ejemplo de la necesidad de educar en valores y abogar por la interculturalidad ya que en España convergen diferentes culturas y desde los actos racistas y xenófobos que se están produciendo, desde la escuela, es una buena manera de educar y sensibilizar a los jóvenes, porque ellos, son el mañana.