lunes, 25 de febrero de 2008

Fiesta pasada por agua


Lamentablemente no hay un buen balance de la media fiesta que se celebró en Novelda, los festeros vieron truncado el último días de fiesta por la lluvia incesante que dejó rostros tristes. La verdad es que el resto de actos pudieron desarrollarse con total tranquilidad porque el agua dio una tregua y los festeros realizaron la retreta y los actos con fervor. Para los ciudadanos de la localidad una nota informativa: los actos del domingo volverán a realizarse este domingo según me ha confiramdo la concejala de fiestas, Remedios Boyer. Todo ello, si el tiempo nos da una tregua...

viernes, 22 de febrero de 2008

Mitja Festa


Llega el medio año festero hasta mi pueblo y con ello el gusanillo de pensar que va faltando poco para que pueda llevar hasta la realidad mi sueño, el sueño de salir de abanderada, del brazo de mi padre en la comparsa Negres Betànics a la que me he incorporado hace poco pero de la que me siento partícipe. Entre mis manos tengo el libro " el fester" y reconozco que me emociona ver a la sultana mora de mi comparsa, por la espectacularidad de su traje y sobretodo porque me veo como ella ( no subida en un elefante claro) con la misma ilusión y siempre con una sonrisa. En estos momentos no puedo decir que me sienta una festera al 100% porque desgraciadamente tuve que marcharme de la comparsa donde había estado toda la vida porque como siempre hay follones y a mí no me gusta, ahora bien, NO ME ARREPIENTO me siento una negra de verdad y eso se verá reflejado en el 2009. A todos los festeros de Novelda, que paseis un buen medio año.






PSD: aunque no te haga gracia salir... yo sé que lo haces por mí, GRACIAS... aunque no te "emborraches" con tu filà tranquilo, yo te acompaño. jejejeej ( ya sabes a quién me dirijo)

miércoles, 20 de febrero de 2008

Pre-abuso


Apenas faltan dos semanas para que sea el 9 M y ya nos bombardean con visitas institucionales. A cualquier ciudadano le da igual, él en definitiva va a votar a quien le "apañe" pero qué me decís de los medios de comunicación? A mí me da miedo abrir el ordenador y pulsar la tecla para ver mi correo porque siempre hay sorpresas, al final, uno se cansa y estoy tan saturada que igual pienso si voto o no... Que si ayer viene Joan Lerma, que si el viernes el Ministro de Trabajo, que si la consellera de Turismo... y luego para qué, para que te suelten el discursito, muy plano donde nos venden la moto pero sin juguito para sacar por la radio. Soy consciente de que ésto es el pan nuestro de cada día hasta el 9 de marzo, pero por favor, dejadnos respirar.... luego auguro un "stop" en las ruedas de prensa seguro, ahora todos son "nosotros hacemos, hemos hecho, estamos haciendo...." Sé que esto de la información es un proceso de retroalimentación, nosotros los necesitamos y ellos a nosotros también pero una cosa es necesitar y otra diferente depender. En fin, que me queje o no... la situación se va a ir repitiendo día tras día.... miedo me da la última semana.....

lunes, 11 de febrero de 2008

Nintendoadictos


Todo comenzó en víspera de Navidad cuando le dije a mi padre "¿ Qué te parece si le compramos a la mamá la Nintendo ds con el Brain Training?" La idea le pareció buena, no tanto lo que había que pagar pero bueno, sencillamente es nuestra madre y esposa y por tanto no hay dinero que valga si la dicha es buena. La verdad es que le encantó el regalo porque veía en él una posibilidad de desarrollar la mente. La historia está en que ahora no puedo desengancharla, tiene adicción ¿ qué narices tendrá el juego que no hay dios quien le quite ni un rato la dichosa maquinita?

Ahora entiendo a los psicólogos cuando dicen que los padres tienen que controlar el uso de los videojuegos porque crea malos hábitos en los niños, PERO NO SÓLO EN LOS NIÑOS, porque doña Fina ya es una experta en "Sudokis" ( como los llama ella) y ha llegado al récord de edad cerebral, 20 años!!!!!! En fin, señores ingenieros chinos, que creais estas maravillas si las cajetillas de tabaco llevan un cartelito con "Fumar perjudica seriamente la salud", por qué no lo colocais en la nintendo? Más que nada porque si funciona, mi madre se está dejando el tabaco, a ver si conseguís que se desenganche también de la maquinita!!!!! Que hasta la usan los gatos!!!!!

viernes, 8 de febrero de 2008

Por una sanidad de calidad


Hoy va a celebrarse en Elda, una manifestación a favor de la sanidad de la mejorar de la atención primaria en la localidad. La verdad es que hay numerosas denuncias por parte de los usuarios sobre todo por la larga lista de espera de numerosos días para ser atendidos por tu médico de cabecera. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, ha convocado una manifestación para que todos los eldenses se unan e intenten acabar con el problema. Dicen que la unión hace la fuerza pero más bien yo creo que el problema no se soluciona tan fácilmente ya que pasa y pasará en todos los centros. Eso sí, me parece bien que reivindiquen, salgan a la calle, se hagan oir porque eso, y más en las fechas en las que estamos puede mover la balanza electoral para un lado o para el otro. La incógnita es saber qué partidos políticos apoyarán la iniciativa, sabemos de antemano que PSOE e IU estarán presentes, además, lo han defendido a capa y espada, ahora queda saber si algún miembro de la corporación municipal del PP estará presente. Desde luego, auguro un NO rotundo. Ojalá se subsane el problema porque para eso pagamos y mucho, por nuestra sanidad de calidad.

viernes, 1 de febrero de 2008

Todos en forma


Qué está pasando en Novelda, que parece que ahora a todo el mundo le ha dado por ir al gimnasio? Me incluyo claro .... Supongo que será por el nuevo que ha gestionado el Ayuntamiento y que ahora lleva una empresa privada hasta dentro de 30 años. Bueno, me sorprende la cantidad de gente que está yendo a apuntarse. La verdad es que vale la pena sobretodo viendo las prestaciones que se nos ofrecen a quienes como a mí, nos gusta el deporte: sala de pesas, de spinning, bailes, piscina climatizada, piscina al aire libre, spa, sauna, jacuzzi, termas.... Vamos, el sueño de todo hombre. Por eso, hoy he ido a apuntarme, dejando a través el gimnasio donde iba porque evidentemente, la pela es la pela y si por el mismo precio tenemos más oferta..... chao pescao.
Mañana nuestro querido alcalde lo inaugura, y por fin, el sábado podré ir a disfrutar de todos los servicios, yo y 1000 personas más porque para apuntarme he tenido que coger un numerito como en la carnicería con fecha, hora y día. Muy heavy!!!! Bueno lo importante es que horarios y servicios me compensan y que por fin, ya era hora de que en Novelda, una ciudad hecha y derecha, tuviera un gimnasio a su medida.


PSD= La imagen, pone un toque de diversión a la noticia.... (obvio malos entendidos)