miércoles, 26 de marzo de 2008

Control en la contaminación del aire


Después de unas largas vacaciones y desconectada del blog y del trabajo, vuelvo con una buena noticia más teniendo en cuenta el peligro al que está sometida la atmósfera debido a su gran contaminación. No debemos tomárnoslo a broma, hay que controlar la contaminación que producimos y para ello, Elda contará dentro de un mes aproximadamente con una estación automática de vigilancia y control de la contaminación atmosférica. Esto quiere decir que desde la localidad y abasteciendo a toda la comarca se podrá saber si el nivel de aires tóxicos es muy elevado para poder corregir el problema. Las nuevas tecnologías posibiltan además que esta cabina esté conectada permanentemente a la red de la Generalitat que observa la emisión de aire contaminado en toda la Comunidad por lo que alertará en caso de toxicidad excesiva.
La verdad es que me parece una iniciativa interesante, las cosas en el mundo no están para que tonteemos con ellas y todos los proyectos que se hagan son pocos si podemos corregir algo. Nos encontramos en una comarca industrial e imagino que con altos índices de contaminación. A ver si podemos luchar entre todos contra el cambio climático, hasta ahora nunca me lo había planteado como un problema y ya he llegado tarde ahora es una realidad.

viernes, 7 de marzo de 2008

Series extremas que enganchan

En un intento desesperado por captar audiencia, telecinco nos presenta una de las series más fuertes de las que se han podido ver en televisión "Sin tetas no hay paraiso". Muchas han sido las familias que han denunciado el carácter agresivo de la misma, aún así, se presenta como prime-time en su franja horaria batiendo récords de audiencia. ¿Será por su temática o por sus protagonistas? En un intento de analizar la serie podemos sacar numerosas conclusiones: primero que el mundo de la droga es un cículo oscuro del que no se puede salir tan fácilmente, dinero rápido, muchos lujos hasta que te pillan.... Otra de las cosas que puede llamarnos la atención son las "niñas" que aparecen, viven en un barrio pobre y en un intento de salir de la miseria, se introducen en un mundo de riqueza que viene enmascarado por el "polvo blanco" que las convierte en prostitutas. Pero la cosa sigue... y en un intento de representarnos los problemas familiares, nos muestran una familia destartalada con un hermano que se lo juega todo en una carrera y una niña enamorada de un camello que desea cumplir 18 años para "pirarse" de casa.... Alucinante, vaya serie se han montado... dicen que viene de una telenovela hispana. Y tanto... aún así, y aunque desmenuce y le saque defectos va a seguir liderando la noche de las series... será porque no hay nada bueno en pantalla o que da gusto mirar la tele durante medio hora por el protagonista y las mujeres que aparecen? Estudien ustedes la idea, "sin tetas no hay paraiso" induce la búsqueda de un cuerpo perfecto donde sin un par de delanteras y un bello torso no hay éxito y fama... Qué educación pretendemos inculcar a nuestros hijos? Creo que la serie está bien pero para mayores de 18 años... con un poco de criterio y razón de ser.... ¿Dónde está el límite entre realidad y ficción? Opinen ustedes.