martes, 17 de junio de 2008

PREVENIR LA OSTEOPOROSIS


Ayer el autobús itinerante que recorre la Comunidad Valenciana realizando pruebas de prevención de la osteoporosis hizo una parada en Elda para que sus ciudadanos pudieran comprobar su salud ósea. Cientos de personas a lo largo de todo el día pasaron por este autobús, la mayoría mujeres y es que la enfermedad sobretodo afecta a este sexo, según los datos suele aparecer en 1 de cada 5 mujeres de más de 45 años y en 4 de cada 10 personas mayores de 75 años aunque también puede afectar agente joven. . Una campaña bajo el título “salud ósea y bienestar” que pretende prevenir a través de hábitos de vida saludables la osteoporosis, una enfermedad que disminuye la masa ósea y la resistencia mecánica de los huesos ante cualquier golpe. Según los datos, el 20% de las personas están diagnosticadas con esta enfermedad aunque hay muchas que no lo saben.
El autobús sólo se pudo quedar en Elda hasta las 14.00 de la tarde pero según nos ha comunicado la concejala de sanidad, Reme Yáñez intentará que después de verano vuelva con más tiempo e incluso realizando alguna charla.
Ayer, yo pude comprobar in situ cómo se hacía esta prueba, a través de ultrasonidos y midiendo el grosor del talón, luego con los resultados de la prueba se les encomendaba a su médico de cabecera. Si están en edad de riesgo y pueden acudir a este autobús que recorre la Comunidad Valenciana, háganlo, es indoloro y gratuito.

No hay comentarios: