viernes, 18 de abril de 2008

Baúl del estudiante y no de los recuerdos


El centro cívico y juvenil se ha convertido en el escenario de una gran muestra de ofertas de empleo y formación para centeneres de jóvenes que no tienen claro su futuro. Desde institutos hasta universidades pasando por talleres de Idelsa hasta bomberos, fuerzas armadas, agentes de seguridad, peluqueras e incluso azafatas de vuelo o repartidores de pizza. Todos esto es lo que se oferta en más de 50 stands que explicarán hasta hoy sus posibilidades y proyectos para los jóvenes. La verdad es que hay que destacar la alta participación incluso niños muy pequeños que también quieren participar y conocer qué ofertas tienen cuando sean mayores.... qué difícil lo tienen... si hasta que tuve que plantearme seriamente mi entrada en la universidad no sabía ni lo que quería.... Supongo que soñarán con ser maestros, cantantes, bailarines... muchos de ellos jugadores de fútbol.. que bonito es ser pequeño, qué fácil todo ahora los jóvenes tienen que decidir su futuro, un futuro nublado por la falta de empleo, contratos precarios y muchas horas de trabajo. No quiero quitaros la ilusión pero el panorama laboral está "chungo" sí, muy chungo... eso sí la ilusión y las ganas por ser lo que quieres no os las tiene que quitar nadie, luchad por vuestro sueño... al final se cumple y si no... que me lo digan a mí, he conseguido estar donde quiero estar; ejerciendo mi carrera: el periodismo. Eso sí muchachos... tengo tres trabajos: en la radio, en una agencia de noticias y durante los fines de semana en un pub poniendo copas... es lo que hay....

2 comentarios:

J. L dijo...

Ya te digo si está complicado el panorama laboral... Aunque en mi caso, lo del periodismo lo veía tan utópico que con el simple hecho de tener la oportunidad de estudiarlo, ya fui la persona más feliz del mundo porque no creía que me iba a llegar ni la nota. Así que si tengo la gran oportunidad de dedicarme enteramente a ello, perfecto, y sino sale, bueno, siempre habré estado lo más cerca que pude de realizar mi sueño.

!Enhorabuena por tu trayectoria, periodista! Un saludo.

Lorena dijo...

Jolín Julia... tú vas por buen camino... además, estás cambiando mucho a mejor... así que miedo cuando acabes la carrera.... no me quites mi puesto eh! ejjejeje. Un saludete pa la corresponsal de Sax