miércoles, 21 de mayo de 2008

Carta de un trabajador de Bermármol

Aquí tenéis la carta de uno de los trabajadores afectados, despedido en de una fábrica demármol de Novelda, como él, 195 personas más.... No tiene desperdicio


Si queréis me identifico: soy el número xxxxx, ¿xxxxx?, sí, porque para este grupo inversor sólo somos números, meras herramientas para cuentas y balances de la explotación.

Están muy, pero que muy equivocados.

Somos personas con corazón y sentimientos, somos equipo, familia, amigos…ellos sí que son máquinas, computadoras que buscan contabilizar beneficios.

Quiero invitar, como trabajador, como representante sindical de mis compañeros y compañeras afectados y sobre todo como persona, a los responsables de este grupo inversor a que vengan a Novelda, localidad por la que estamos luchando todos nosotros, y que hablemos cara a cara.

Repito, les invito a que vengan a dialogar porque me gustaría ver para quién narices trabajamos, día a día, con nuestro esfuerzo y sudor, y es que desconozco quién es mi jefe, a quién me dirijo y eso me niega oportunidades.

También quisiera pedir a mi Ayuntamiento, a todos los grupos políticos, que se dejen de rollos y le pongan un par, porque esto no sólo va a repercutir en el trabajador de fábrica, sino que también afectará al transporte, suministros y a todo aquello relacionado con la Piedra.

Y no sólo eso, afectará a la comarca, al pueblo y sus comercios, bares, cines, bancos, cajas, etc., porque si perdemos nuestros empleos no podremos comprar en las tiendas, cenar en restaurantes, ir al cine, ni al banco a ingresar algunos euros que es a lo que aspiramos la gran mayoría de humildes trabajadores, dando vida a la comarca. Eso sí, serán los bancos quienes vengan a nosotros pero para embargarnos el coche, la casa y las ilusiones por las que luchamos.

Por último, recordar a los sindicatos que su labor es defender al trabajador y no acomodarse en su sillón de despacho.

El cierre de las fábricas nos afecta a todos y somos todos quienes tenemos que luchar para solucionar el problema.

Es por ello que quiero invitar a todo el pueblo a compartir con nosotros la manifestación que celebraremos el sábado 31 de mayo en defensa de nuestros puestos de trabajo y nuestra dignidad.

Un trabajador de Bermármol

No hay comentarios: