lunes, 12 de mayo de 2008

Una enfermedad llamada Fibromialgia


Mi post de hoy, está dedicado a todas las personas que sufren la enfermedad del dolor, como yo la definiría, la fibromialgia. Hoy por ser el día internacional de esta enfermedad, quiere dar ánimos a todas las personas que la padecen. A mi alrededor, no ha habido hasta ahora, nadie con esta patología pero hace unos días, una vecina de 22 años se enteró que la sufría... su vida para ella ha acabado, se siente vacía, se siente una enferma crónica sin trabajo. Pero yo le animo a superar su enfermedad a base de lucha, dicen que el yoga va muy bien, pues a por ello... Hoy iba oyendo, en concreto Onda Cero con el programa Herrera en la Onda, salía una mujer que contaba su historia, ella tiene esta enfermedad y decía que su amiga le dijo un día que "tenía cuento". Señores, un poquito de entendimiento, de comprensión... así que contaba que se sumió en una profunda depresión de la cual todavía no ha salido. No duerme más de cinco horas porque dice que no puede estar acostada, le duele la mandíbula, las manos.... y que como va arregladita y pintadita no parece que tenga nada... aunque la precesión, va por dentro ¿A eso se le llama cuento?

Bueno, relatos de este tipo son los que te hacen darte cuenta de la repercusón y el alcance de esta enfermedad. Por eso desde mi blog, apoyo a todas las personas que la padecen.... y un ÁNIMO Muy grande.





Adjunto la página de la asociación de fibromialgia de Elda.. por si a alguien le interesa: http://www.asfiel.org/



No hay comentarios: