jueves, 27 de septiembre de 2007

Culturizarse o morir, o eso dicen


El partido socialista ha anunciado esta mañana otra de las "grandes propuestas" que venían anunciando. Si bien ya quedó claro el proyecto para la renovación y reforma del castiillo de Santa Bárbara en la que se ha dado respuesta positiva por parte del partido popular, ahora le toca el turno a la cultura. El lugar elegido ha sido la fábrica de tabacos, una fábrica abandonada, con mucha superficie donde los socialistas han pensado ubicar un lugar cultural. Ballet, danza, cine, coreografías, pintura u ópera, son algunas de las propuestas que hoy se han dado a conocer con este proyecto. El coste del mismo sería de 10 millones de euros destinados a poner en marcha y a habilitar este lugar.

Bajo el nombre "la fábrica de las artes" este lugar se plantea como una alternativa más que presente la ciudad alicantina para no ser reconocida únicamente como referente turístico, sino que sea aplaudida como un referente cultural nacional e internacional.
Sabemos que este proyecto también interesa a los populares en el Ayutamiento y por eso, lo único que nos queda es esperar a ver donde quedan las propuestas y las iniciativas ya que las construcciones, últimamente se alargan en el tiempo más de los debido, sea el mercadillo de Teulada, sea el nuevo salón de Congresos.... ¿Veremos algún día esta fábrica como una prpuesta cultural? Y si no lo vemos, yo por lo menos lo escribo.

1 comentario:

Tomás Miralles dijo...

Hola Lorena, qué alegría verte por la blogosfera, jejeje.
En tener algo de tiempo te agrego en mi blog.
A ver si nos vemos pronto, un abrazo.