lunes, 24 de septiembre de 2007

Después de la tormenta llega la calma


Hoy podríamos decir que continúa el verano, incluso hace mucho más calor que hace unos meses. Parece que el paisaje de este fin de semana ha sido un sueño fugaz y que el sol haya dado tregua a los alicantinos.

Hoy, como era de esperar, los partidos políticos han hecho un balance de la situación. Los socialistas, han criticado la actuación de los populares ante estas inundaciones y han dicho que muchas de las pérdidas se podrían haber evitado. Recordemos que hace ahora 10 años, Alicante sufrió una de las mayores inundaciones de su historia, el desastre se agravó cuando a parte de los daños materiales, dos personas perdieron la vida. Pues bien, los socialistas destacan la falta de previsión de los populares ya que afirman que podríamos haber evitado los daños materiales. Aún así, el concejal de servicios y mantenimientos en el Ayuntamiento, Andrés Llorens, se ha felicitado por la gran efectividad del plan antirriadas que existe en la capital, un plan que según Llorens ha actuado con éxito. A la espera de los informes, el concejal ha calculado que los daños se pueden cuantificar en más de 2 millones de euros. Una cifra que afecta sobre todo a la recuperación de infraestructuras y daños materiales que ha causado esta tormenta.

A pesar de todo, para algo sirvió la lluvia, para subsanar la falta de agua en los cultivos, una lluvia que según Eladio Aniorte, presidente de la Asociación de Jóvovenes Agricultores, equivale a un riego.

No hay comentarios: