martes, 6 de noviembre de 2007

Evitando el racismo



Apostar por la multiculturalidad, este es el objetivo del instituto Monastil de Elda que bajo la dirección de Ana Mª Esteve, ha iniciado un interesante programa para que los niños puedan conocer otras culturas. Bajo el lema "Red de tolerancia" este proyecto pretende aunas conocimientos entre España, Turquía Grecia. La iniciativa que partió desde el centro, fue expuesta a una organización que viendo el carácter social que tenía, expuso la idea y desde 3 centros de fuera de España, contestaron. Ahora, este proyecto es una realidad e incluso 5 profesores de estos dos países que han venido a Elda a tomar contacto con el centro y por supuesto a conocer la localidad, incluso ayer, la alcaldesa, Adela Pedrosa los recibió en el consistorio para felicitar esta iniciativa y regalarles unos detalles de la ciudad.


En los 2 años que durará el proyecto, los alumnos de los 3 centros aprenderán a ser más solidarios, a valorar lo que tienen, a conocer otras culturas e incluso otros idiomas y por supuesto, tomarán contacto vía e-mail con otros niños.


Este centro está dando ejemplo de la necesidad de educar en valores y abogar por la interculturalidad ya que en España convergen diferentes culturas y desde los actos racistas y xenófobos que se están produciendo, desde la escuela, es una buena manera de educar y sensibilizar a los jóvenes, porque ellos, son el mañana.

No hay comentarios: