sábado, 12 de enero de 2008

LEVANTINA NO ATINA, Y LA CONSELLERA TAMPOCO



Cuando aparecen noticias así, uno tiembla y se pregunta si realmente Novelda, un sector dedicado al mármol va a subsistir durante toda la vida, y va a dar cabida a todos los trabajadores, La cosa está poniéndose tensa, sobretodo desde que se dio a conocer que Levantina iba a cerrrar dos de sus fábricas con el correspondiento interrogante para sus empleados. Lo cierto es que no se van a la calle, va a ser reubicados pero claro, mi pregunta es, vale son reubicados en otras fábricas o en canteras pero.... si reubicamos a 200 no querrá decir que sobrará entonces mano de obra y que los temporales por ejemplo se irán de patitas a la calle???? Encima después de todo este alboroto, va y se me presenta en Novelda la consellera de industria, Belén Juste y se pasea por la localidad para conocer el sector del mármol. Bien, luego le preguntas sobre el tema de Levantina, fábrica a la que también acudió y te dice "señorita, no es un problema, yo lo veo como algo positivo, cierran las dos fábricas porque en otras del grupo hay más demanda y necesitan a más gente! EHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!! pero qué me estás contando consellera!!!! ( como diría una amiga mía). Os prometo que agaché el micrófono y me callé de lo indignada que estaba sobretodo porque le hice la pregunta no en su visita a Novelda sino en su "visita a Elda", visita que me tuve que tragar por la tarde y que no era ni acto oficial, sencillamente Juste venía a comprarse zapatos, eso sí, después de haberse llenado el buche comiendo en un barecillo "El Timón" de Pinoso. En fin, estamos en pre-campaña pero antes de hablar hay que pensar señora consellera porque el problema, (yo sí lo veo como un problema) afecta a 200 personas que detrás tienen familia y gente a quien dar de comer, no lo olvide, algunos, trabajamos para vivir.


No hay comentarios: