martes, 2 de octubre de 2007

La Bohemia vuelve a Elda


Hoy he asistido a mi primera rueda de prensa en Elda, la verdad es que el tema me ha dado bastante juego porque es una cosa cultural (que no menos importante). Esta mañana se ha dado a conocer una recuperación histórica, una grabación inédita de La Boheme en 1976 en el teatro Cervantes de Elda. Por un lado es algo novedoso porque sólo se tiene constancia de este documento sonoro y por el otro porque fue la primera vez que Monserrat Caballé y Plácido Domingo unieron sus voces.
El presidente de la asociación de ópera y conciertos ADOC, José Cremades se ha felicitado por este documento y ha recordado que es un recuerdo de una época en la que el auge cultural hizo que Elda fuera una ciudad conocida a nivel nacional.
Además, se ha recordado la memoria de quien impulsó como presidente de ADOC y concejal de cultura en aquellos años, José Amat, un hombre que según sus socios, hizo de Elda, una ciudad de la cultura y del espectáculo.
Lo anecdótico de la recuperación de este documento es que fue algo fortuito, uno de sus socios Vicente Valero, pidió a la mujer del fallecido Amat, una grabación para realizarle un homenaje. Fue al final de ese documento cuando se encontró con aquella "joya".
Los eldenses podrán adquirir un CD con la grabación, reportajes y entrevistas en la revista "Vivir en Elda" el viernes 5, por el mismo precio.

No hay comentarios: